Apuntes para la salud.

La salud es el bien más importante de la vida, si la tienes, conservala; si no la tienes, lucha por ella.
En estos apuntes encontrará mucho de lo que debe saber en caso de una urgencia; pero no pretende sustituir a ningún programa oficial, ni al médico, ni al enfermero... solo ayudar a conservar la salud.

viernes, 7 de julio de 2017

Obesidad en el anciano.

Obesidad en el anciano.
La obesidad está relacionada con diversas patologías; cardiopatía isquémica, hipertensión arterial, diabetes mellitus, artrosis etc, todas ellas frecuentes en el anciano. Actualmente no existe consenso a partir de que peso debe tratarse.

Debido a que uno de los factores principales etiológicos de la obesidad en el anciano es la disminución de la actividad física, parece razonable empezar el tratamiento recomendando aumentar la actividad física. En la mayoría de los casos  el caminar es la actividad física que más realizan los ancianos, Caminado 1.500 metros se consumen aproximadamente 100 calorías, Un programa sencillo sería caminar 3 o 4 kilómetros al día, tres o cuatro días a la semana, El segundo paso en el tratamiento de la obesidad serían las recomendaciones dietéticas. Es preciso recordar que las dietas con un contenido calórico insuficiente, menor de 1.200 kcal, no cubren los requerimientos necesarios de vitaminas y minerales por lo que se deben acompañar con suplementos vitamínicos y minerales. La mejor manera de eliminar el aporte calórico es disminuir el consumo de los alimentos que aportan más calorías, es decir, las grasas y los azúcares refinados o “dulces”. No es recomendable que la pérdida de peso sea brusca por lo que se aconseja un ritmo de pérdida de 3 kilos al mes.

(el próximo tema será: diabetes mellitus).
Copia de JM Ribera Casado, AJ Cruz Jentoft.

 Jecego.


1 comentario:

Tara Omar dijo...

La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.